ruypster's blog: El poder de Google (2ª parte)
  :: arte :: cultura :: empresas :: fotos :: historia :: humor :: libros ::

Now you can read this site in your own language with a computer translation of the original webpage. It is provided for general information only and should not be regarded as complete nor accurate. For a translation of the index page (last 3 posts) you can click directly on the flag of your choice right here. If you prefer to translate one of the posts, including older, click on the flag located at the end of that post.

| | index |

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2007

El poder de Google (2ª parte)

Continuando con la visión orweliana de Google, dejo esta pequeña perla que encontré unos meses atrás en la red: “Prometeus: The Media Revolution”.

Dentro del género de
Epic 2015, se trata de un vídeo de predicciones sobre el futuro de la web (y del mundo) para los próximos 50 años. Este corto de animación ha sido realizado por la agencia italiana de consulting Casaleggio Associates.

En el futuro de Prometeus, los medios de comunicación tradicionales desaparecen, el poder pertenece a los prosumers (productores + consumidores de información), la memoria virtual se convierte en moneda de cambio, Google se hace con Microsoft, Amazon compra Yahoo y Lawrence Lessing, padre de la licencia Creative Commons, es nombrado ministro americano de justicia y proclama ilegal el copyright.

En ese futuro, lo virtual duplica lo real. Google lanza Prometeus, una interfaz para gestionar su Agav (agente-
avatar). Amazon crea Place, una sociedad que copia la realidad (“Puede estar en Marte, en la batalla de Waterloo, en la final de la Super Bowl… Es real.”), y Second Life evoluciona en Spirit, un mundo en el que las personas se transforman en lo que quieren. Y finalmente, en 2050, Google lo compra todo y la vida virtual se convierte en el mayor mercado del mundo. ¿Predicciones o ciencia ficción?


“Prometeus: The Media Revolution”


            

No hay comentarios: