ruypster's blog: Listo para un nuevo comienzo...
  :: arte :: cultura :: empresas :: fotos :: historia :: humor :: libros ::

Now you can read this site in your own language with a computer translation of the original webpage. It is provided for general information only and should not be regarded as complete nor accurate. For a translation of the index page (last 3 posts) you can click directly on the flag of your choice right here. If you prefer to translate one of the posts, including older, click on the flag located at the end of that post.

| | index |

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Listo para un nuevo comienzo...

Cuando empecé este blog, hace 8 meses, no tenía idea de programación html, javascript, widgets y demás códigos fuentes. Mi pretensión no era otra que la de pasar parte de mi tiempo libre compartiendo historias, experiencias e impresiones, sobre todo y sobre nada en particular, con otras personas que quisieran leerme. Descubrí entonces el alcance de la “blogosfera”, sin más límite que el o los idiomas que puedas manejar. Rápidamente empecé a contactar con gente de los cinco continentes y fui adaptando el contenido de mi blog a esa nueva realidad, primero con un tagboard (mini Chat) con el cual intento mantener el contacto en el idioma del visitante (español/inglés/francés/portugués) y posteriormente con un traductor automático vía web que, auque de forma muy rudimentaria, permite la lectura en 13 lenguas distintas, aparte de la versión original en castellano.

Poco a poco fui instalando más elementos, los famosos widgets, a mi página; un contador, mapas de visitantes, una webcam, etc. etc. Esto, añadido al hecho que desde un principio quería personalizar la presentación del blog, cambiando por completo el layout (plantilla o template), imágenes, fuentes y colores, acabó por saturar el propio aspecto visual del blog, así como afectar su navegabilidad. Andaba desde algún tiempo pensando darle un lifting completo, pero fue a raíz de una sugerencia muy acertada de un amigo que me recomendaba resolver el problema de lentitud en la carga de la página, que decidí ponerme manos a la obra y buscar las soluciones pertinentes, antes incluso que actualizar el contenido con nuevas entradas.

Aquí tenéis el resultado. No es ninguna panacea, lo reconozco y no voy hacer alardes de programador especialista, pero entre la plantilla inicial de Blogger (Rounders 3) y lo que se puede ver ahora, hay un mundo de diferencias. Lo que me dio particulares dolores de cabeza fue conseguir un layout de dos columnas (sidebars), manteniendo el cuerpo central (main) con tres imágenes distintas y ajustables en función de los contenidos que aparecen en la página de inicio (index). De hecho, no he visto ningún otro blog con esta característica. He aligerado el tamaño de las imágenes y optimizado los códigos referentes a la plantilla para mejorar la navegabilidad, aunque lo que sigue “chupando” muchos recursos son algunos widgets que enlazan a sitios externos para su funcionamiento.

Una de mis preocupaciones ha sido buscar la mayor compatibilidad posible con los navegadores más comunes, así como con las diferentes resoluciones de pantalla. Esto también se convirtió en un hueso duro de roer; cuando me funcionaba en IExplorer, me daba otro resultado con Firefox y viceversa, pero al final lo conseguí y aunque a mi juicio los mejores resultados se obtienen a partir de IExplorer 7, con una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles, he probado exitosamente con otras resoluciones y con otros navegadores (Firefox, Safari, Opera y Netscape). De todas formas, si notáis alguna anomalía, no dudéis en comunicármelo
aquí, indicando la versión de vuestro navegador y la resolución de vuestro monitor.

¡Gracias!

Y ahora toca preparar la próxima entrada, que ya va siendo hora…

            

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ruypster, pues te comento. Yo al ser de Mac, pues navego con el safari, antes cuando intentaba ver algo en tu blog, había veces que las letras aparecían mezcladas, intentaba ver algo y me daba problemas, además navega muy lento, pero eso era antes. AHORA, va como los tiros, se ve de maravilla y además me parece que está de P. Madre, tanto en organización, como en diseño.

José Pinto dijo...

Estimado amigo, no recuerdo como llegué a tu blog, sólo sé que me llamó mucho la atención y te voy a colocar dentro de los favoritos.
Agradecería me hicieses llegar la información de como colocar un traductor como el que usas en tu blog.

Gracias.

José Pinto O.