ruypster's blog: Las verdades y las mentiras de la red
  :: arte :: cultura :: empresas :: fotos :: historia :: humor :: libros ::

Now you can read this site in your own language with a computer translation of the original webpage. It is provided for general information only and should not be regarded as complete nor accurate. For a translation of the index page (last 3 posts) you can click directly on the flag of your choice right here. If you prefer to translate one of the posts, including older, click on the flag located at the end of that post.

| | index |

.

.

jueves, 26 de abril de 2007

Las verdades y las mentiras de la red

Internet ofrece infinitas posibilidades a los internautas: hablar de un extremo al otro del mundo, ver la televisión o emitir tu propio canal, escuchar las radios de medio planeta, leer los periódicos que se publiquen en papel como los que no, consultar enciclopedias, buscar los ingredientes de una receta exótica, comprar tus entradas de cine o tu billete de tren, subastar tus viejos discos, operar con tus cuentas bancarias o con la bolsa, etc., etc.; sus límites son la propia imaginación. Pero, sin lugar a dudas, internet es, ante todo, una herramienta de comunicación y de formación. El acceso a la información es la verdadera revolución de la red y también su principal peligro. Como esponjas marinas, asimilamos cantidades ingentes de datos que pescamos en esa red, pero ¿realmente somos capaces de diferenciar lo bueno de lo malo, lo cierto y lo falso, las verdades y las mentiras? El acceso a la red está ahora al alcance de todos. Cualquiera puede colgar cualquier cosa en internet, desde el vídeo de la primera comunión del último retoño, hasta montajes fotográficos de tu jefe bailando la conga en tanga con su secretaria. ¿Dónde está la verdad y dónde está la mentira? Ése es el reto que todo internauta debe afrontar para no caerse al surfear por esas agitadas olas que forman el mar de informaciones de la red.

El sentido crítico es el que me lleva a publicar un aviso que un amigo me envió por email. Ya se sabe que los chistes y los gags en vídeo pululan en internet y que su mayor difusión se hace con los dichosos emilios, pero éste, en concreto, me pareció suficientemente serio y grave como para no colocarlo en la categoría de bromas y alertar a todo aquél que intencionadamente o por descuido acabó naufragando en este blog.

Sólo me queda avisar a los más sensibles y a los menores no emancipados de la crudeza de la imagen que acompaña esta noticia, pero ya se sabe: el delito no tiene alma.

Se ha detectado que en algunos supermercados actúa una banda que pretende timarnos modificando el dispositivo de la moneda en los carritos de la compra.
Aunque el sistema es algo básico, se sabe que gran multitud de clientes ya han caído en la trampa y cuando se dan cuenta ya han perdido la moneda. Os mando la foto para que estéis avisados...

Pinchar en la imagen para ampliarla




Envíame a:
Digg! Digg     Menéame Menéame     Fresqui Fresqui     Del.icio.us Del.icio.us     Technorati Technorati     BlogMemes BlogMemes

            

1 comentario:

ruypster dijo...

Thanks biby. I hope to see you more time here. Greetings to India.