ruypster's blog: 3D: la animación según Pixar
  :: arte :: cultura :: empresas :: fotos :: historia :: humor :: libros ::

Now you can read this site in your own language with a computer translation of the original webpage. It is provided for general information only and should not be regarded as complete nor accurate. For a translation of the index page (last 3 posts) you can click directly on the flag of your choice right here. If you prefer to translate one of the posts, including older, click on the flag located at the end of that post.

| | index |

.

.

lunes, 21 de mayo de 2007

3D: la animación según Pixar

Rebuscando por la red, uno encuentra lo que busca, pero también lo que no. El otro día di de casualidad con uno de los primeros cortos de la factoría Pixar: “Geri’s game”. Lo sorprendente de este hallazgo es que resulta más difícil encontrar el corto original que una de sus múltiples versiones, pero más sorprendente todavía, es encontrar una versión mejor que el propio original. Aquí dejo las dos: primero la versión original y luego la que, para mi gusto, tiene una mejor banda sonora (Pedro y el lobo). Busque, compare, y si encuentra algo mejor, dígamelo...


Geri’s game editado con sonido original (1997)
Geri’s game con sonido alternativo


Los cortos de Pixar son casi más famosos que sus largometrajes; condensan en cinco minutos toda la trama de la historia, consiguiendo un efecto de intensificación de los gags, algo que sólo aparece esporádicamente en las películas de mayor duración con una trama más compleja. La sencillez es la clave del éxito y como muestra, la irresistible animación de los pájaros (siempre me parto de la risa cuando la veo).


For the Birds (2000)



Sin lugar a dudas, la estrella de Pixar es el memorable Luxo Jr., el flexo con vida propia que acompaña las creaciones de la productora desde 1986, convirtiéndose en su mascota oficial. Aquí no caben improvisaciones, conseguir que una lámpara transmita emociones es una auténtica proeza tecnológica y artística.



Luxo Junior (1986) - Luxo Jr. el travieso



Envíame a:
Digg! Digg     Menéame Menéame     Fresqui Fresqui     Del.icio.us Del.icio.us     Technorati Technorati     BlogMemes BlogMemes

            

19 comentarios:

marcos rey dijo...

hola...me encanta el diseño de tu blog y además con un montón de contenido...no conocía los videos de speedpaint,son una pasada.
respondiendo a tu pregunta,para los diaporamas utilizo el photoshop,que no es precisamente para animaciones,pero para mí es el programa más sencillo para hacerlos.(photoshop/ventana/animación)

...un saludo ;)

ruypster dijo...

Ya me pongo con el photoshop a investigar. Gracias por tu respuesta. Si tengo otra pregunta, volveré a la carga :)

Anónimo dijo...

Merci du passage dans mon blog. Blueroad n'a pas besoin de copier les poèmes... il écrit divinement! Est ce que je peut te demander comment tu est arrivé dans mon blog?... juste pour ma curiosité! Ciao

ruypster dijo...

Salut, lead_it

Si tu veux bien, fait part à Blueroad de toute mon admiration pour sa façon d'écrire. C'est admirable!

Je suis arrivé à ton blog para le biais de neoworx.

A bientôt (sur ton blog ou sur le mien) :)

marcos rey dijo...

gracias por el "box", llevaba un montón de tiempo buscando un sitio rápido y sencillo para subir mi música al blog...

ruypster dijo...

Yo creo que lo mejor de box.net es la sencillez de utilización y el ancho de banda que tienen, aparte de la capacidad de almacenamiento que te ofrecen. Te has fijado en que también puedes poner tus dibujos en tu box?

ruypster dijo...

Por cierto, Marcos, si me permites una pequeña sugerencia para mejorar, si cabe, el recorrido de tu blog por los visitantes que quieran leer los comentarios publicados en tu blog o incluso escribirte: como tienes música tan buena para escuchar, es una pena que al querer escribirte un mensaje se tenga que salir de tu página al cambiarla por la pagina de comentarios. ¿No crees que sería mejor que los mensajes se abran en una ventana nueva, como esta? Así podríamos seguir escuchando la música sin interrupciones.

Yo tengo un problema parecido en mi blog. Como puedes ver, tengo muchos enlaces internos y externos. La idea era que lo enlaces internos se abrieran cambiando la pagina principal y los externos en una nueva ventana, pero eso me daba conflictos con algunos widgets, como el panel de votaciones y el tagboard, así que, de momento y hasta que encuentre la solución, todos mis enlaces se abren en nuevas ventanas. Es un rollo cuando quieres navegar dentro del blog, pero creo que es un mal menor en vista de la cantidad de enlaces externos que tengo por ahí.

Un saludo

marcos rey dijo...

para subir imágenes prefiero slide.com, porque creo que tiene más posibilidades de modificar los skins.

en cuanto a lo de los comentarios ya está solucionado,...estos pequeños consejos siempre sirven de gran ayuda para ir mejorando poco a poco la calidad del blog...

...muchas gracias ;)

david santos dijo...

Gracias, por Madeleine, gran amigo.
Tu trabajo es excelente. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Hasta siempre.

Batulo dijo...

Hello Ruypster.

You have beautyful blog.Keep it going!

visit my blog http://batulo.blogspot.com

peatuhacs dijo...

Hi Ruypster

You have a nice blog. It's how I can view a blog that is far. And thanks for your visit to my blog.

Greeting from Papua New Guinea. It's hot and humid at the moment here in Papua New Guinea.

Cheers

Popol

peatuhacs dijo...

I meant to say it's amazing I can read a blog that is so far from where I am. Cheers.

marcos rey dijo...

veo que ya dominas la animación en photoshop ;) te ha quedado bastante bien...

ruypster dijo...

Estoy haciendo mis pinitos... Se parece a un árbol de navidad, pero es un comienzo :)

Gracias por la pista!

Danrock dijo...

Es genial tu Blog, y los cortos de Pixar!. Mira la nueva peli de Pixar. Tiene una calidad impresionante. http://es.youtube.com/watch?v=UblUO0LjPUg

Anónimo dijo...

Me encuentro con el tema " Aplicación Multimedia para Construir un Recorrido Virtual por la Torre del Reloj " la cual muestra como diseñaron una vista en 3D del reloj ubicado en el malecon 2000. Espero contribuya Atte E.P.

Kikee dijo...

Hola, soy Quique uno de estos adolescentes que estamos por internet xD.
Te escribo porque junto a unos conocidos de internet de estos que llevamos varios años especificándonos en los campos que hay:
Php, css, photoshop... estamos intentando unirnos y hacer una web en php sobre tutoriales de los diferentes campos, yo por ejemplo me ocupo de photoshop,
y nos gustaría como he dicho antes recopilar gente y si no puedes/quieres colaborar (cosa que entenderíamos perfectamente xD) nos gustaría mucho que pusieras un post
en tu blog/web/foro sobre nuestra web llamada www.tolkos.com lo que veras no es ni una beta porque queremos conseguir primero a la gente y luego abrirlo, la estamos programando
"por dentro" pero sin enseñarlo a nadie.

Para que veas que esto no es una tonteria de 3 crios de 12 años que de eso esta lleno internet, te pondré algunos ejemplos de cosas nuestras.
Kike - Photoshop - Galeria -> http://cosasdekike.deviantart.com - Tambien es administrador del foro de www.palimpalem.com
Yago - Php - Ha ayudado a programar webs como por ejemplo www.habbos.es
Dylan - muy grande en artes gráficas ha hecho diseño de logos y otras cosas para blogs como - www.thinkingplanet.es - http://www.raskaandpika.net/

un saludo

Jose Thomas dijo...

Muy interesante blog! me dedico a la producción de proyectos animados en 3d, les dejo el link de mi blog por si quieren echarle un vistazo.

http://jothvector5.blogspot.com/

Kike dijo...

Hi, muy buenos posts, también me gusta mucho el diseño en 3d sobretodo para arquitectura